domingo, 11 de marzo de 2018

¿Por qué un blog?


A lo largo de mi vida he tenido múltiples experiencias, buenas, regulares, malas y muy malas, me imagino que como todo el mundo. Lo que siempre me ha acompañado, en todas ellas, ha sido mi deseo de comprender el mundo que nos rodea, de averiguar el porqué de las cosas y como relacionar los hechos con lo que menos ha cambiado a lo largo de la historia, por no decir lo único, la naturaleza humana.
Ha sido una constante en mi vida el deseo de expresar mis reflexiones sobre aspectos que han constituido el núcleo central de mis esfuerzos a lo largo de mi carrera: la educación, el deporte, la empresa, etc... y solo en contadas excepciones lo he publicado. Ahora he acordado conmigo mismo dar un paso y abrir este blog como instrumento para dar a conocer mis opiniones y reflexiones sobre lo que acurre cada día a nuestro alrededor. Estoy seguro que para algunos tendrán valor, pero ni en este caso busco influir sobre nadie, ni convencer y mucho menos polemizar. Trato exclusivamente de convertir este blog en un espejo a través del cual reflejar lo que pienso, mi manera de ver el mundo y entenderlo, de expresar mis pensamientos, mis valores y mis principios que son los que me han acompañado a lo largo de mi vida.
Deseo en este blog ser yo mismo, compartir el conocimiento y la experiencia que he ido acumulando a lo largo del tiempo y mantener siempre la ilusión de poder ayudar a otros.
El mundo es complejo y por ello pretendo simplificar las ideas y reflexionar con los demás sobre las cosas que me interesan, con la idea de hacer, y esa es mi recompensa, un mundo mejor. No abandono el intento de seguir aprendiendo cada día tratando de escribir sobre lo que desee en cada momento y compartir opiniones que me permitan enriquecerme como persona.
Así pues, si lees estas líneas bienvenido y si lo que escribo te puede ayudar, habré obtenido la única recompensa que en esta etapa de mi vida me ilusiona: ser útil a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario